sábado, 20 de noviembre de 2010

Noche de estreno

Llegó la hora. Esto es otro maldito blog de cine.
Decía Augusto Monterroso que existían tres temas: el amor, la muerte y las moscas, las cuales, para mí, vienen a representar el aburrimiento. Existe un cuarto tema que Monterroso, en su sabia humildad, nunca se hubiera atrevido a reconocer. Este tema es el yo y alrededor de él giran, ya como satélites, ya como insectos, los otros tres. El yo, con sus vanidades y sus miserias y sus pretensiones y sus irreprimibles ganas de escribir un blog. Voy a hablar de las películas que he visto, de las que me han emocionado y de las que me han hecho perder el tiempo. Nada que no hayas leído ya antes. El cine es amor y muerte y, algunas veces, aburrimiento 24 veces por segundo.
Voy a tratar de entretener, de ahí las fotos de la cabecera de este blog: pedófilos, trepas, censores, solitarios, asesinos, chocholocos, falsificadores, jetas y paranoicos en general. En sus manos encomiendo mi espíritu.
No sé que mas decir. Hoy es noche de estreno. Se apagan las luces.

2 comentarios:

  1. Anónimo2/4/13

    No pude estar en tu humilde noche de estreno, pero al menos puedo dejar un comentario, así de alguna forma seré como el buey (o si lo prefieres el burro) que estuvieron no estando.

    Mi deseo para tú blog...podría ser el de tú amigo Monterroso: “Cuando tengas algo que decir, dilo; cuando no, también. Escribe siempre”

    Seguiré con “moderado” interés tus fechorías…Román.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Román,
    Gracias por tu comentario y bienvenido al blog. Ya sabes que por aquí eres siempre bienvenido.

    Con respecto al burro y el buey, ¿no han vuelto a estar donde estuvieron una vez que Benedicto renunció a su puesto?

    Un abrazo

    ResponderEliminar