martes, 26 de febrero de 2013

Argo

Argo é la úrtima penícula der Ben Affleck quién, ar paresé, la ha dirigío, produzío y protagonisao, er hijoputa le da a tó los palos. No, fuera guasa. A mí er Benny é un actor que me gusta desde que lo vi en ese flim donde se namoraba de una tortiyera, ziempre me ha paresío un tío mu formá. Er cabronaso é guapo pero no va de guapo, ¿zabeh lo que te digo? Totá, que en Argo er Benny interpreta a un agente de la Zía con barba que llo cuando lo vi pensé que z'abía escapao der biopís der Camarón, pero lla mesplicaron que er menda, que en la penícula se shama Tony, como mi primo, é un hispano y er pelo é mu importante pa la carahterisasión. Ya ve tú, loh moroh de la penícula llevan tós bigoteh, pa que no halla confucioneh a laora de distinjir los maloh de loh güenoh. Pueh cágate, er Tony ese esistió en la vida reá y er menda ze ideó un plan pa rescatá a unoh políticoh americanoh qu'estavan secuestraoh en Marrueco o por ahí. Y, ahora biene lo más güeno, er plan era aserse pasá por un equipo de rodahe sinematográfico desos que van con er cataleho en er oho buscando paisahes y tetas pa meté en la peli. De retrasao mentah, vamo. ¿Poh te quiere creéh que loh mandamaseh de la Zía le dan lus verde oliva ar plan? Zervisio de inteligensia mih cohoneh. Pero é un puntaso porque er Tony ze va a Holivuh a trapisheá con loh artistah. Tú zabeh, que si pacá que si payá, un cashondeo. Totá que la trola crese como los cuernoh de mi novia y er Toni acaba con una peli que se shama "Argo", como er nombre reá de la peli ¡qué flipe!, baho er braso y ze va a Egipto o a donde seah que están loh políticoh secuestraoh.
 
 
Llo no entiendo musho de sine pero er prinsipio de Argo donde er Benny t'esplica como zi fuera un telediario lo que había pazao en Turquía en aqueyos tiempoh ehtá mu bien. Llo me dihe, "Mira er cabronaso, zi parese er Oliver Estón". Pero zi te digo la verdá, llo la política me la paso por er forro lo cohoneh. Y zi voi ar zine a ve una penícula de trileh tiene que aver metrayeta y puñaláh. Y en Argo lo único que asen to er tiempo é hablá y venga a hablá, que paese que an estao esnifando farlopa o qué zé llo. Casi iguá que en La noshe má ojcura donde también s'habla lo sullo, pero polo menoh ze mata a gente también.
 
Totá, que ar paresé la otra noshe le dieron er Oscah a Argo, y la entrega la iso la Michel Obama que, to ai que desirlo, está güenorra la tía. Y llo me dihe, "Carahota, ¿pohqué no le da er premio a La noshe má ojcura que fue idea de tu marío?" Pero ar paresé a loh artistah también leh gujta zeh héroeh, azí que Argo, que é como Tin America pero zin er ángeh de ejta (y loh maloh zón moroh y no shinoh), tenía toa lah papeletah pá ganá. Que ya ze zabe que loh artistah zon tós mu pasíficoh y, dejpué de to lo c'apasao en America con loh asesinatoh de tantoh inosenteh, no s'iba a premiah una penícula toah shena de víhtimah mazacrá. Y güeno, Argo eh unah americaná zin ejplozioneh, que é como una servesa zin alcó, azín que tampoco é como pa ponerse a tirá coheteh. Y ar Benny lla l'andao mah premioh de la cuenta. Benny, zi me leeh er bloj, ehte mensahe é pa ti: "Benny, dame er Oscah a mí, cabronaso, que tuh no lo nesesita pa ligá en lah dijcotecah".      

5 comentarios:

  1. A mí Argo m´ha guhtao que quiere uzté que le diga...
    Política zí pero la juhta ni máh ni menoh. Azión, zríleh...qué má ze pueh pedíh ?? y encima buena peli!!
    Hala con dioh!!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Ombre, asioh, asioh, no vi musha. A mi me poneh un flim americano con moroh, shinoh o sudacah y m'ehpero osho ejplosioneh mínimo. Y en Argo no vi mushah. Y ensima le dan er Oscah, como si Argo fuera Rocky o er Padrino, venga sha, a quién quiereh engañá. Y tutéame, shorbi, que ai confiansa.

    ResponderEliminar
  3. jajaja...se hase raro tutear a alguien que se llama sr.conboina pero te agradesco la confiansa así que allá voy.
    Pues ya te digo a mí Argo me gustó pero pa no enrrollarme aquí máh de la cuenta te dejo el enlase de mi bló donde puedes leer lo que comenté de la peli el otro día.
    Yo le puse un osho, como no vi casi ninguna película nominá no sé si su oscah e totalmente meresío o no, pero independientemente d´eso a mí m´ha guhtao.

    http://peliculasdesordenadas.blogspot.com.es/2013/02/argo-ben-affleck-2012.html

    venga...po la sombra!

    ResponderEliminar
  4. JAJAJJA, Toi dacuerdo, a Argo le falta argo... ¿cobetes?
    Aunque sigue siendo una buena película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que no, caniho? Un petardo güeno en tól climah de la penícula, o mah titih cashondah. Hólivuh lla no eh lo que era

      Eliminar